Seguir a @difusionlibre

5 tips para marcar diferencia a la hora de buscar un empleo

5 tips para marcar diferencia a la hora de buscar un empleo

Juan Diego Casas, director ejecutivo de Michael Page, empresa especializada en la selección de personal laboral, explicó al portal Lainformación.com algunos tips que usted podría tomar en cuenta a la hora de buscar empleo y marcar la diferencia.

 

Esta son las cinco claves que ofrece el portal:

 

– Motivación: Para el experto, ésta es fundamental en cualquier búsqueda de empleo. “Parto de la base de que la motivación ha de ser altísima, porque en ella reside más de la mitad del éxito de cualquier objetivo que nos pongamos en la vida”.

 

– Tener un objetivo claro: para el experto es aconsejable que a la hora de enfrentarnos a la búsqueda nos fijemos previamente una meta y luchemos por conseguirla. “La meta no tiene por qué ser tener un empleo sino qué tipo de empleo quiero, con qué características lo quiero, en qué país lo quiero, en qué forma lo quiero, sobre qué función lo necesito, en qué tipo de empresa me gustaría”, apunta Casas. “El mercado no está para elegir, y eso lo sabemos todos, pero si no centras el tiro, el disparar de manera indiscriminada probablemente te lleve a un grado de frustración mucho más alto que el tirar hacia objetivos específicos y concretos”.

 

– Internacionalización: ésta se consigue a través del conocimiento de idiomas y es una de las claves para aportar flexibilidad al candidato. “Es importante ser una persona formada, que haya tenido una progresión en el conocimiento de idiomas que le permita optar a más opciones profesionales”, explica Casas. “Esa internacionalización te da también una flexibilidad cultural que te permite desenvolverte en diversos entornos”.

 

– Proactividad: “Supone ir un paso por delante”, explica Casas. “La gente suele enviar su candidatura para ofertas ya existentes pero lo que hay que intentar es aplicar antes de que se genere la oferta. Estar en el momento adecuado en el sitio adecuado, para lo cual es necesario tener un objetivo claro”.

 

– Constancia y confianza: “Si eres una persona constante y confías en tus posibilidades y valores lo conseguirás. La cuestión es no rendirte, la cuestión es seguir intentándolo y darle absoluta prioridad a ese hecho de tu vida porque probablemente sea el hecho más importante que tengas entre manos durante el tiempo que dure esa búsqueda”.

 

 

 

Con información de la información/N24 

Fuente: ACN


Mira sorprendentes transformaciones de personas transexuales (Locuras)
Ariel Winter se convierte en… ¿La Sirenita?