Seguir a @difusionlibre

15 cosas que Emma Watson cambió para siempre en Bella de La Bella y La Bestia (+ Fotos)

Emma Watson

StillMoving.net for Disney

No se trata de una simple princesa más.

Los clásicos de Disney están protagonizados por hermosas damiselas que son humilladas y maltratadas, obtienen hermosos vestidos, encuentran al amor de sus vidas y viven felices por siempre.

Cuando se dio a conocer que la versión live-action de La Bella y La Bestia sería protagonizada por Emma Watson, enseguida supimos que algo cambiaría. Y es que la actriz se ha caracterizado por alzar su voz a favor del feminismo y el empoderamiento de las mujeres, por lo que difícilmente se limitaría a interpretar a una chica de esas características.

De hecho, la tan sola elección del papel ya marcaba el giro que le daría al estereotipo.

“No sabía que iban a hacer La Bella y la Bestia cuando rechacé Cenicienta. Pero cuando me ofrecieron hacer Bella, sentí que el personaje era mucho más afín a mi en mucho más que Cenicienta”, reveló el año pasado a Total Film.

Y continuó: “Ella se mantiene curiosa, compasiva, de mente abierta. Y ese es el tipo de mujer que me gusta interpretar y que al mismo tiempo es un modelo a seguir si me dan a elegir. En una forma muy extraña, ella desafía lo establecido en el lugar donde vive. Encuentro eso muy inspirador. También busca arreglárselas para mantener su integridad y tener un punto de vista muy independiente. No es fácil que sea arrastrada por las perspectivas de otras personas”.

Por eso, estas son 15 cosas que Emma Watson cambió de Bella para siempre:

1. Emma Watson reveló a Entertainment Weekly que no encontraba otra razón además de su gusto por la lectura para que Bella fuera considerada como rara. Por eso, abogó para que en esta versión el personaje fuese una “inventora”, tal como lo era su padre en la cinta animada de 1991.

“Bueno, no había mucha información o detalle al principio de la historia sobre por qué Bella no encajaba, aparte de que le gustaban los libros. También ¿qué hace ella con su tiempo?, por lo tanto, creamos una historia de fondo para ella, que fue que ella había inventado una especie de lavadora, de modo que, en lugar de lavar la ropa, podía sentarse y usar ese tiempo para leer. Así que, sí, hicimos a Bella un inventor.”

La actriz se encargó de derribar el mito de que Bella disfruta de ser “secuestrada por La Bestia…

2. “Es algo que me preocupó mucho la principio: la pregunta por el síndrome de Estocolmo, que es cuando un prisionero empieza a desarrollar afecto por su captor”, le confesó Watson a Entertainment Weekly. “Bella discute y está en desacuerdo con la Bestia constantemente. Ella no tiene ninguna de las características de alguien con Síndrome de Estocolmo: mantiene su libertad de pensamiento”, agregó Watson. “También creo que ella decide quedarse. Lo hace para que Bestia lo pase mal. Ni cree que debe ser amable ni cree que se merece su cautiverio. Él golpea la puerta y ella hace lo mismo en respuesta. Ella es muy desafiante”.

Beauty and the Beast

Walt Disney Studios Motion Pictures

3. Dentro de los cambios que se encargó Emma de darle a la historia, fomentó el que no se tratara de simple amor a primera vista. “Un aspecto hermoso de esta historia de amor es que ellos se vuelven amigos primero. Comparten momentos genuinos, el amor se construye a partir de eso, lo que de muchas maneras es más significativo que el amor a primera vista. No se hacen ilusiones sobre quién es el otro”, aseguro. “Han visto lo peor y lo mejor de cada uno”.

4. Una princesa heróica: Dan Stevens, quien interpreta al príncipe hechizado reconoció sobre su co-estrella: “Su sed de conocimiento, su imaginación y su curiosidad la convierten una heroína sin miedo”, dijo en un clip promocional.

Enterate que! > OMG! ¿Veremos a Gastón en escenas subidas de tono en la nueva La Bella y la Bestia? (+ Foto)

5. “Bella es una princesa de Disney pero no un personaje pasivo, está a cargo de su propio destino”, le dije a Vanity Fair. “Cuando terminé la película, se sintió como si había hecho la transición a ser una mujer en la gran pantalla”.

6. Recientemente explicó su decisión de no acceder a más selfies: “Para mí, esa es la diferencia entre poder tener una vida o no. Si alguien me toma una foto y la publica, en dos segundos crearon una huella de dónde estoy con una precisión de diez metros. Pueden ver lo que estoy usando y con quién estoy. No puedo entregar información con la que puedan rastrearme”, explica Watson. En vez de eso, ella ofrece su tiempo. “Me sentaré aquí responderé todas las preguntas que tengas de Harry Potter, pero no puedo tomarme una foto. Eso es lo que digo. Tengo que escoger cuidadosamente cómo interactuar. ¿Cuando soy solo una celebridad que ven en la calle o cuando le puedo hacer la semana a alguien? Por ejemplo, nunca les digo que no a los niños”.

Emma Watson, Vanity Fair

Tim Walker/Vanity Fair

7. Fue precisamente en el mas reciente número de la reconocida publicación en la que Emma desató críticas, pero, a la par dio otro gran grito de feminismo al demostrar que así como cualquier mujer, una princesa Disney puede hacer un topless y no hay nada de malo en ello.

8. Poniendo un punto aparte de su cuenta personal (en la que tampoco da muchos detalles de su vida privada) Emma Watson decidió crear una cuenta aparte en Instagram para dar detalles de la promoción de la cinta y looks que lleva en cada uno de los eventos.

Enterate que! > OMG! ¡Mira la foto que está poniendo a los fans de Emma Watson en su contra!

9. Princesa ecológica: ella se ha esforzado en no solo lucir hermosos atuendos de famosos diseñadores, sino que con cada uno envía un mensaje de sustentabilidad por tratarse de diseño con materiales y confecciones innovadores para el medio ambiente.

Por ejemplo, para la premier en Francia usó un vestido de “poliéster reciclado, creado de botellas de plástico usado. Éstas son procesadas mecánicamente y tejidas en hilo, en Italia, con una enorme cadena de suministro totalmente rastreable. Esto ahorra energía y reduce emisiones de CO2, a comparación de la fibra de poliéster creada desde cero. La banda de brazos fue creada en un molino de carbón neutro”.

10. También, cada cosa que se ha puesto Emma para dar a conocer la película alrededor del mundo ha estado pensada con un propósito. ¿Creen que es casualidad que haya asistido a la premier mundial en Los Angeles usando pantalones?

Emma Watson

Frazer Harrison/Getty Images

11. ¿Bella y Hermione? ¡Sí!, Watson contó a Elle: “Para mi, Bella fue la cosa más perfecta y alegre… Había algo relacionado entre Hermione y Bella, y fue bueno recordar que soy una actriz, esto es lo que hago. Este filme es escapismo puro”.

12. Josh Gad, quien interpreta a LeFou aseguró: “Emma como Bella impulsa a toda una nueva generación de chicas. Esta Bella no sólo abraza su sensación de asombro, sino que la lleva a un nuevo nivel”.

AMAMOS LAS PELIS > OMG! ¡Escucha ahora mismo la canción de Ariana Grande y John Legend para La Bella y La Bestia (+ Video)

13. “Bella tiene cierto aire de outsider, además del hecho de que desafía lo que se espera de ella. De un modo extraño, se enfrenta al status quo del lugar donde vive, y eso me pareció muy inspirador.

14. La valentía: Ella logra mantener su integridad y tener un punto de vista completamente independiente. La perspectiva de los otros no la hace cambiar de opinión, no se deja llevar por el miedo”.

15. No es un personaje más “Bella realmente dominó y caracterizó una gran parte de mi infancia y mi crecimiento. Sé lo que significaba para mí cuando era una niña”.

    Fuente: E! Online


Muchas miradas perdidas (FOTO Desmotivaciones)
Existen escritores capaces (FOTO Desmotivaciones)