Seguir a @difusionlibre

¿13 Reasons Why solo debería ser vista por niños bajo la supervisión de un adulto?

13 Reasons Why

Netflix

La serie sigue enfrentado fuertes críticas debido a su temática suicida.

13 Reasons Why hizo historia en Nueva Zelanda. El drama de Netflix sobre una chica de secundaria que se suicida y deja 13 grabaciones donde explica por qué se quitó la vida, provocó que la Oficina de Clasificaciones de Cine y Literatura de Nueva Zelanda creara una nueva clasificación: RP18.

Esa categoría fue específicamente creada para 13 Reasons Why, sabiendo que los adolescentes ven el show y lo seguirán haciendo. “Señalamos el contenido fuerte y enfatizamos el rol esencial de los padres y guardianes para discutir este material con los jóvenes bajo su custodia”, dijo la Oficina de Clasificaciones.

La clasificación RP18 significa que alguien menor de 18 años debe ver la serie bajo la supervisión de un padre o guardián.

Enterate que! > Selena Gomez no puede creer todo el éxito de 13 Reasons Why

Algunos grupos de Nueva Zelanda como la Fundación para la Salud Mental Nueva Zelanda y la Red de Prevención contra el Abuso Sexual han alabado el show por tratar los temas de la violencia sexual, el suicidio y la salud mental; pero la oficina de gobierno aseguró que la interpretación del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) presenta “riesgos reales”, especialmente porque se muestra el método que utilizó.

“Todos los adolescentes con los que hablamos sintieron que el show tocaba temas relevantes para ellos y que la serie tenia un mensaje en general positivo sobre las relaciones sociales: tratar a los demás con respeto y compasión, además de llamar la atención sobre el suicidio, la violencia sexual y el acoso”, dijo el Jefe de Censura, Jared Mullen, en una declaración. “Estos temas deben tratarse en una forma informada y segura; padres, representantes y otros adultos deben tener conversaciones abiertas con los adolescentes sobre los asuntos que trata el show. Los padres deben decidir si su adolescente está listo o no para ver el show y verlo con ellos. La serie toca muchos problemas pero frecuentemente falla en tratarlos a profundidad, así que es importante que adultos de confianza puedan involucrarse”.

Enterate que! > Mira por qué 13 Reasons Why puede ser muy peligrosa para el público.

13 Reasons Why

Netflix

Enterate que! > Selena Gomez te hará llorar con este nuevo videoclip de 13 Reasons Why (+ Video)

La retrato del suicidio que hace 13 Reasons Why le ha dado la vuelta al mundo porque es muy gráfico, sin embargo ese episodio así como el de la violación tienen advertencias. Dan Reidenberg, el director ejecutivo de Voces de Educación sobre el Suicidio le dijo a ABC News que el show podría hacer “más daño que bien” porque no presenta una “alternativa viable al suicidio”.

En una declaración previa, Netflix le dijo a E! News, “Estamos conscientes de la temática intensa del show y de su audiencia. Apoyamos la visión de los creadores del show, quienes tuvieron el apoyo de profesionales médicos durante el proceso de escritura del guion. La serie tiene una clasificación TV-MA así como advertencias de contenido gráfico en episodios específicos, además de un sitio web de acompañamiento para después del show, con recursos adicionales. Nuestros miembros nos dicen que 13 Reasons Why ha ayudado a despertar conversaciones importantes en sus familias y comunidades alrededor del mundo”.

Enterate que! > OMG! ¿Selena Gomez actuando en 13 Reasons Why?

Esta misma semana, Paris Jackson, quien ha hablado públicamente de su lucha contra el bullying, la depresión e incluso sobre sus intentos de suicidio, mostró una posición en contra del show ,cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de Selena Gomez.

“Es muy importante hablar del tema con gente que está luchando con la depresión y la ansiedad, la autolesión, y que tiene pensamientos suicidas. Esta serie es una manera increíble de decirles a los acosadores que necesitan dejar de hacer lo que hacen. La serie hace un buen trabajo enseñando lo impactantes que pueden ser las palabras y las acciones que estos dirigen a otros seres humanos. Simplemente no puedes decir o hacer cosas a otras personas sin pensar en el efecto que tendrá en ellos. Pero, al mismo tiempo, también puede servir de desencadenante para aquellos que se hayan visto tentados a hacerlo. Por favor, ved la serie con precaución y tened en cuenta que puede dejaros en un lugar muy oscuro después. Si estás luchando, por favor no la veas. Si crees que puedes hacerle frente, por favor, vela”, compartió Jackson en su cuenta de Instagram en respuesta a un mensaje de una persona anónima que precisamente denunciaba su supuesto carácter peligroso e irresponsable.

¿Crees que los padres deben acompañar obligatoriamente a sus hijos a ver la serie?

    Fuente: E! Online

    Búsquedas referente al tema: frases de 13 reasons why en español


A 20 años de la declaración de Ellen DeGeneres: 16 salidas del clóset que hicieron historia
A veces no se trata de si das mucho (FOTO Desmotivaciones)