Seguir a @difusionlibre

Clínicas Deportivas REP cierran con disciplina fútbol de campo

5bde4  2d565dcc1792c919daba23b9424013fe L

En esta oportunidad casi 200 niños se hicieron presentes en las instalaciones del Centro Social de la Refinería El Palito, donde aprendieron técnicas deportivas, así como valores de aprendizaje y crecimiento de un buen ciudadano.

 

PDVSA Socialista Refinería El Palito cerró el ciclo de Clínicas Deportivas 2012 con la disciplina de fútbol de campo y con la asistencia de 200 niños del litoral carabobeño e hijos de trabajadores petroleros, quienes agradecieron la oportunidad de formarse integralmente en las instalaciones del Centro Social del complejo energético.

 

El fundamento de esta actividad se basó en el entrenamiento general, el desarrollo psicomotor y el intercambio de conocimientos entre cada uno de los participantes, quienes sueñan en convertirse en deportistas profesionales como los que enorgullecen a la selección nacional Vinotinto.

 

“Estas prácticas organizadas por PDVSA nos permiten aprender cada día para seguirnos formando como futbolistas y lograr cumplir nuestros sueños. Yo quiero ser del equipo de Venezuela, así que estoy inmensamente agradecido”, dijo Cristian Pérez, habitante de Morón y quien desde los cinco años ha jugado como arquero en su comunidad.

 

Desarrollo integral

 

La tercera Clínica Deportiva, después de béisbol menor y baloncesto, se llevó a cabo en el campo de fútbol para niños de 5 a 16 años y contó con la participación de dos entrenadores del eje costero y el preparador del Yaracuyano Fútbol Club, José Marrufo, quien manifestó que “este tipo de encuentros permiten no sólo formar profesionales, sino también a buenos esposos, hijos, hermanos y vecinos, ayudan a cada persona ser un mejor ciudadano, por eso es tan importante el deporte”.

 

Marrufo informó que el entrenamiento estuvo enmarcado en calentamiento neuromuscular, movilidad articular, estiramiento, trabajos de coordinación, agilidad,  conducción, pases, recepción de pelota con las técnicas de pecho y cabeza, además de velocidad del balón y definición de destrezas para tácticas especiales para anotar goles.

 

“El balompié también nos ayuda a recrearnos, al bienestar de nuestro cuerpo y evita que algunas personas tengan malo hábitos. Gracias a la Refinería El Palito por esta iniciativa e invito a todos a que apoyemos a nuestra selección en el Mundial 2014”, dijo Carlos Soto, participante.

 

Inara Sierra, analista de Calidad de Vida, Superintendencia adscrita a la Gerencia de Recursos Humanos de la REP y organizadora de las Clínicas Deportivas 2012, resaltó que el crecimiento del individuo va de la mano con el humanismo, amor, perseverancia y conciencia del deber social, valores que forman parte de la filosofía de la Nueva PDVSA y que buscan contribuir con el desarrollo de la región. “En la Refinería El Palito estamos, cada vez más, comprometidos con el pueblo”, aseguró.

 

Prensa Especial 

Fuente: ACN


Cómo lograr piernas más largas
Maniquíes inteligentes te observan desde los escaparates de las tiendas de lujo