Seguir a @difusionlibre

La moda indígena wayúu se toma la pasarela del Círculo de la Moda de Bogotá

La moda indígena wayúu se toma la pasarela del Círculo de la Moda de Bogotá

La moda de los indígenas wayúu, originarios de La Guajira, en el noreste de Colombia, se tomó la pasarela en la tercera noche del Círculo de la Moda de Bogotá, con diseños que evocan el trabajo artesanal de esta cultura.


Las diseñadoras guajiras Martha Redondo y Bertha Enríquez se encargaron de poner un toque de color de su departamento, situado en la frontera norte con Venezuela a la siempre fría Bogotá, que las recibió en una tarde lluviosa.

Pese a que la muestra bogotana está enfocada en la temporada Otoño-Invierno, las diseñadoras presentaron prendas frescas, ligeras y con mucho color, acorde al clima de calor intenso que se vive en todo el año en La Guajira.

Complementando los diseños de Redondo y Enríquez, el colectivo de artesanas y diseñadoras wayúu pusieron un trabajo artesanal caracterizado por tejidos hechos a mano y plasmados en complementos y accesorios que lucieron las modelos que desfilaron en la pasarela del Círculo de la Moda.

El Círculo de la Moda de Bogotá 2012 abrió sus puertas con el desfile de “Chance by Colombia”, con diseños de Álvaro Pérez, un desmovilizado de la guerrilla conocido como “el sastre de las FARC”.

EFE

Fuente: ACN

Búsquedas referente al tema: guajiras desnudas, Indias desnudas, Fotos de Indias desnudas, fotos de guajiras desnudas, fotos de indígenas desnudas, indigenas desnudas fotos, mujeres guajiras desnudas, fotos de mujeres guajiras desnudas, fotos de mujeres wayuu desnunas, guajiras viejas desnudas


La “chica de oro” Betty White apoya a Obama
Voleibol femenino venezolano se impuso ante Colombia y pasa al Preolímpico Suramericano