Seguir a @difusionlibre

El fuego es “más viejo” de lo que se pensaba

De acuerdo a un estudio científico estadounidense, el Homo erectus ya utilizaba ese elemento hace un millón de años para cocinar sus alimentos.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences publicó un artículo que detalla cómo un grupo de científicos norteamericanos hallaron evidencias de la utilización del fuego en una cueva sudafricana de casi 140 metros de profundidad.

Los análisis de las muestras arrojaron que había restos de huesos quemados que podrían pertenecer a pequeños roedores o antílopes, y de cenizas de material vegetal, por lo que los investigadores concluyeron de que los Homo erectus podrían haber hecho fuego con hierba y hojas ya que tenían el cerebro suficientemente desarrollado para comer alimentos cocidos.

“Desde el punto de vista científico, lo que está claro es que había fuego dentro de la cueva y que ardían materiales vegetales”, comentó Francesco Berna, arqueólogo de la Universidad de Boston y autor del estudio.

Si bien la investigación sigue su marcha, el descubrimiento confirma la hipótesis de Richard Wrangham, primatólogo de la Universidad de Harvard, que afirmaba que los Homo erectus adoptaron una dieta de alimentos cocidos hace aproximadamente 2 millones de años.

Este hallazgo, por lo tanto, determina que los ancestros del ser humano usaban el fuego 300.000 años antes de lo que se pensaba.


Cariño,el facebook (FOTO)
No tomes decisiones (FOTO)