Seguir a @difusionlibre

Caprichos para mascotas, una tendencia a pesar de la crisis

Caprichos para mascotas, una tendencia a pesar de la crisis

Hay mascotas que no llevan una “vida de perros” y que disfrutan de negocios como una pastelería canina en Madrid o una cadena de establecimientos donde se pueden adquirir productos de lujo para animales.

Alimentos naturales y sin conservantes ni aditivos, es la propuesta de Miguitas, una repostería para perros situada en el barrio madrileño de Malasaña.

Entre los productos estrella, cuentan con galletas de elaboración artesanal y para todos los gustos. La propietaria de la tienda, Charo Ana, explica a Efe que los perros que acuden al local degustan unas cuantas hasta dar con la idónea. Las hay de hígado, ternera, pollo… “A casi todos les encanta la carne”, subraya.

Al menú se suman bizcochos, muffin y tartas. Además, para aquellas mascotas con digestiones pesadas y pinta de llevar mal el verano también preparan unos helados naturales hechos con queso, fruta y yogur desnatado.

Pero, curiosamente, el producto más vendido no es una golosina sino un complemento para limpiar la dentadura de forma natural. Elaborado a base de frutas desecadas, en la tienda aseguran que uno a la semana es suficiente para enseñar los dientes con orgullo.

Los animales pueden padecer alergias a los alimentos. Por eso Miguitas también incluye una gama de hipoalergénicos en su catálogo, aunque también los hacen a la carta.

“El cliente nos cuenta a qué cree o sabe que le tiene alergia su mascota y preparamos varias recetas, y así podemos irle ofreciendo diferentes productos que además de sentarles bien les permitan disfrutar la comida”, explica Charo.

Según cuenta, normalmente los dueños piensan que su mascota es alérgica al pollo, pero en realidad suelen ser los cereales los ingredientes problemáticos. “Por desgracia, los piensos que se venden en España llevan una cantidad de cereales demasiado alta y cada vez hay más perritos que padecen ciertas alergias, sobre todo a los cereales”, añade.

La tienda no ofrece sus postres solo a los residentes en Madrid, ya que disponen de un servicio de envío a cualquier punto de España y a algunos lugares de Europa desde los que también han recibido llamadas.

Y así, como no todos los ciudadanos tienen las mismas oportunidades, sus mascotas tampoco viven ajenas a las desigualdades.

Pet à Porter es un ejemplo de ello: una cadena de establecimientos que ofrece servicios personalizados “de calidad” a cada mascota, “desde cuidados y estilismo hasta atención veterinaria y tratamientos alternativos, pasando por entrenamiento y servicio de guardamascotas”.

Esta cadena, con varias sedes en Madrid y una franquicia en Valencia, está pensada para atender los “caprichos, preferencias y necesidades” de mascotas domésticas, perros y gatos.

En los establecimientos y también en una tienda online es posible adquirir asimismo productos y complementos variados cuyos precios oscilan entre cantidades asequibles para todos los bolsillos y otras al alcance de menos, como una cama de madera italiana por 475 euros.

Entre los servicios se incluye además acupuntura para animales. Aunque la empresa advierte de que esta técnica terapéutica no lo cura todo, defienden que sí resulta útil para tratar una gran variedad de enfermedades en muchas especies.

“En animales está principalmente indicada para problemas funcionales como parálisis, inflamaciones de origen no infeccioso (como alergias) y en caso de dolor”, explican desde Pet à Porter, donde los acupuntores emplean métodos como la aguja sólida, agujas hipodérmicas, electroestimulación, calor con moxa, masajes y el láser de baja intensidad.

Toda una serie de mimos y cuidados para animales, que muchas personas querrían para sí mismas.

Fuente: Orange


Olivia Palermo luce como nadie las joyas del “Tesoro del Imperio” de Carrera y Carrera
#RIPLarryShipper es furor luego de un documental sobre One Direction